El alto tribunal argumentó que el proceso inicial debía rehacerse al no haber vinculado a todos los actores relevantes, como el gremio de taxistas. La decisión judicial fue acatada de inmediato por las autoridades de tránsito de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, quienes en una reunión acordaron aplicar el fallo y unificar nuevamente la normativa. La restricción operará bajo el mismo esquema vigente en Bucaramanga: de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
La rotación para el último trimestre del año, según la Resolución 017 de 2025, es: lunes para placas terminadas en 3 y 4; martes, 5 y 6; miércoles, 7 y 8; jueves, 9 y 0; y viernes, 1 y 2.
Los sábados también tendrán una rotación específica.
El incumplimiento de la norma acarrea una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, aproximadamente $711.000, además de la posible inmovilización del vehículo. El director de Tránsito de Bucaramanga, Jhair Manrique, instó a la ciudadanía a cumplir la medida: “Invitamos a los conductores a verificar el día que les corresponde la restricción y cumplirla con responsabilidad, evitando sanciones”.