Según Booking.com, los viajeros actuales buscan experiencias auténticas y conectadas con la identidad local, y Barranquilla ha logrado destacarse por su transformación en una ciudad innovadora, cultural y sostenible. Factores como su infraestructura en crecimiento, la consolidación de eventos y una fuerte apuesta por la cultura local han sido claves. El alcalde Alejandro Char celebró la distinción, afirmando que la ciudad “está en el mapa del turismo mundial” y atribuyendo el atractivo a “la alegría que contagiamos, por el calor humano de los barranquilleros, por nuestra cultura y por las bellezas naturales y turísticas que tenemos”. El portal resalta lugares emblemáticos como el Gran Malecón y el barrio El Prado.
Este reconocimiento se alinea con la estrategia de la ciudad de diversificar su oferta más allá del Carnaval, potenciando el turismo de negocios (MICE) y desarrollando proyectos sostenibles como la playa de Puerto Mocho y la ciénaga de Mallorquín. Además, la inminente inauguración de la noria 'La Luna del Río' promete añadir una nueva experiencia icónica para los visitantes, fortaleciendo aún más el perfil turístico de la ciudad de cara a 2026.







