De acuerdo con su versión, allí le realizaron exámenes y les indicaron que no era una situación grave, recetándole sueros y medicamentos.

Sin embargo, el estado de la bebé empeoró. Ante la falta de mejoría, la familia se dirigió a la Clínica Adelita de Char, donde, según afirman, no fue admitida porque el centro asistencial solo estaba atendiendo a mujeres gestantes. La abuela de la menor relató el recorrido: “Nosotros la llevamos al P.A.S.O El Bosque por un vómito, allá le hicieron unos análisis, pero la niña no presentó nada... nos la llevamos para el Camino Adelita de Char y no la atendieron”. Finalmente, llegaron al Hospital de Barranquilla, donde la niña, aunque fue atendida por deshidratación, falleció horas después. La madre, Mayerlis, lamentó: “Desde temprano la llevamos de un hospital a otro y nadie hacía nada.

Decían que era una deshidratación leve, pero yo veía que cada vez estaba peor”. Los familiares aseguran que la demora y la negativa en la atención fueron determinantes en el desenlace fatal y ahora exigen una investigación exhaustiva para que un caso similar no se repita.