La Alcaldía de Barranquilla, bajo la dirección de Alejandro Char, inició la construcción de dos nuevos espacios para la recreación y el deporte en los barrios San Salvador y 7 de abril. La colocación de las primeras piedras para el parque San Salvador y la cancha El Milagro reafirma el compromiso de la administración con la recuperación del espacio público y el fortalecimiento del tejido social. En un acto con la comunidad, el alcalde Char destacó que estos proyectos buscan cumplir los sueños de los habitantes de estos sectores, proporcionando lugares para el sano esparcimiento y la unión familiar. La cancha El Milagro, en el barrio 7 de abril, se construirá en un área de 1.570 m² y contará con grama sintética, salas urbanas, plazoleta para actividades sociales y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Por su parte, el parque San Salvador, en un área de 1.410 m², incluirá una cancha múltiple, una zona de juegos infantiles de 182 m², gimnasio biosaludable y un quiosco comunitario.
Ambos proyectos tendrán zonas verdes y sistemas de riego.
El alcalde enfatizó la importancia del cuidado comunitario para la sostenibilidad de estos espacios, que se suman a los más de 250 parques ya entregados en la ciudad.
"Cuando existe la comunidad esto funciona al pelo", expresó Char. Yomaira Carrillo, profesora y residente del barrio 7 de abril, manifestó la alegría de la comunidad: "Definitivamente, nos sentimos bendecidos porque hace 38 años vivo en el barrio y he visto cómo ha crecido (...) esto va a ser un espacio maravilloso, un espacio de calidad para nuestros niños y la comunidad en general".
En resumenLa construcción de la cancha El Milagro y el parque San Salvador es un claro ejemplo de la política de la Alcaldía de Barranquilla de invertir en la recuperación de espacios públicos como estrategia para reconstruir el tejido social, mejorar la calidad de vida, valorizar los sectores y brindar mayor seguridad a las comunidades.