Estos albergarán 18 aulas regulares, 2 aulas de preescolar, áreas administrativas, cocina-comedor, aulas especiales, una cancha múltiple y baños adaptados para personas con discapacidad.

El alcalde Char destacó que la inversión transformará la experiencia educativa de los jóvenes: “Con esta infraestructura vamos a tener más tecnología, que esto sea un nodo tecnológico de bilingüismo, donde se le abran muchas más ventanas y oportunidades a esta juventud”. Ismael Alfonso Lizarazo Paternina, rector de la institución, expresó que la comunidad soñaba con una sede renovada. “Soñamos con que este colegio se proyecte como la puerta de entrada a la universidad”, afirmó. La IED Juan José Rondón 1 ya cuenta con programas innovadores como Bilingüismo, Doble Titulación, Inclusión Educativa y una alianza con Crack The Code para el desarrollo de habilidades digitales, todo apoyado por conectividad de fibra óptica.

Mariana Velásquez, personera estudiantil, agradeció la obra en nombre de los estudiantes, subrayando que merecen espacios amplios para desarrollar su potencial. Esta obra es un reflejo del compromiso de la administración distrital por mejorar las condiciones de aprendizaje y ofrecer más oportunidades a los jóvenes de Barranquilla.