El proyecto transformó dos espacios residuales en un área funcional que ahora cuenta con juegos infantiles, zonas biosaludables, una plazoleta para actividades sociales, andenes y rampas para accesibilidad inclusiva, zonas verdes e iluminación LED.
Esta intervención se enmarca en el programa 'Todos al Parque', que ya ha recuperado 64 espacios en la localidad Metropolitana, sumando un total de 285.221 metros cuadrados de áreas renovadas. Durante la entrega, el alcalde Char enfatizó el impacto social de la obra: “Mire la cantidad de iluminación que hay en el espacio de encuentro.
Todo se valoriza, además que hemos pavimentado todas las vías acá.
Estamos construyendo patria con estas obras, porque mire la cantidad de sonrisas que hay acá, mire toda esa alegría, es inconmensurable, no tiene precio”.
La comunidad recibió el parque con optimismo.
Erika Patricia Echeverría, residente del sector, expresó su gratitud por contar con un espacio digno y seguro para sus hijos. Por su parte, Gloria Araújo destacó la importancia del compromiso de los vecinos para el mantenimiento del lugar: “Ahora el compromiso es cuidarlo porque será un espacio para que los niños jueguen, se distraigan y aprendan a cuidarlo, a que desde pequeños aprendan a ser niños de bien”. La obra no solo mejora el entorno físico, sino que también busca fortalecer el tejido social y ofrecer alternativas de ocio y recreación para todas las edades.