En una jornada cargada de emoción celebrada en Galapa, concluyeron las finales de deportes de conjunto de los Juegos Intercolegiados del Atlántico, definiendo a las instituciones educativas que representarán al departamento en la fase regional Caribe 1. Colegios de Barranquilla y su área metropolitana demostraron un alto nivel competitivo, obteniendo la mayoría de los títulos en disputa. La competencia, que fue calificada como una "verdadera fiesta deportiva", determinó a los campeones que viajarán a Riohacha y Dibulla, en La Guajira, para la siguiente fase. Iván Urquijo, director de Indeportes Atlántico, felicitó a los participantes y destacó la organización del evento: “Vivimos una semana con grandes partidos y una gran actitud de todos los estudiantes deportistas que dieron lo mejor por sus colegios”.
El dominio de Barranquilla fue evidente en disciplinas como el baloncesto, donde la Normal La Hacienda (femenino prejuvenil), CODEBA (femenino juvenil) y Carlos Meisel (masculino juvenil) se alzaron con el oro.
Adrián Pérez, figura de este último, expresó su orgullo: “Lo di todo en esta final.
Me siento orgulloso de representar al Atlántico”.
En voleibol, el Colegio San José de Puerto Colombia se coronó campeón en las categorías femenino prejuvenil, femenino juvenil y masculino juvenil, demostrando ser una potencia en este deporte.
Isabel Lozada, una de sus campeonas, manifestó: “Tenemos hambre de título y vamos a darlo todo allá”.
Otros campeones destacados fueron la I.E.
Técnica Agropiscícola de Repelón en fútbol femenino prejuvenil y la I.E. Adolfo León Bolívar Marenco de Suan en fútbol masculino juvenil. Tras estas finales, la atención se centra ahora en las competencias de deportes individuales, que se desarrollarán en Barranquilla.
En resumenLas finales departamentales de los Juegos Intercolegiados no solo definieron a los representantes del Atlántico para la fase regional, sino que también sirvieron como una vitrina del talento deportivo juvenil, con una notable hegemonía de las instituciones de Barranquilla y su área metropolitana, que ahora llevan la responsabilidad de competir por un cupo en la final nacional.