La medida generó una ola de reacciones contrapuestas a nivel global. Mientras la Autoridad Palestina y países como Arabia Saudita y España celebraron la decisión, Israel y Estados Unidos la condenaron enérgicamente. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la iniciativa “recompensa al terror” y puede establecer “una rampa de lanzamiento para aniquilar a Israel”. Por su parte, Estados Unidos calificó la decisión de “irresponsable”. A pesar de las críticas, Macron argumentó que la prioridad urgente es detener la guerra en Gaza y socorrer a la población civil. La noticia llega en un momento de estancamiento en las negociaciones de paz y en vísperas de una conferencia internacional en Nueva York, copresidida por Francia y Arabia Saudita, para promover la solución de dos Estados.
Francia anuncia reconocimiento del Estado palestino y desata tensión internacional
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que su país reconocerá oficialmente al Estado palestino durante la Asamblea General de la ONU en septiembre, convirtiéndose en la primera potencia del G7 en dar este paso. La decisión, comunicada a través de sus redes sociales, fue calificada por Macron como una acción “fiel a su compromiso histórico con una paz justa y duradera en Oriente Medio” y busca “aportar una contribución clave a la paz”. El mandatario aseguró que el objetivo es construir un Estado palestino viable que reconozca plenamente a Israel, en el marco de una solución negociada.



Artículos
12Internacional
Ver más
Las últimas inundaciones en Vietnam, afectado por lluvias torrenciales, han dejado al menos 90 muertos en una semana, según un nuevo balance oficial publicado el domingo.

Estados Unidos tiene previsto designar el lunes como organización terrorista extranjera al supuesto cartel del narcotráfico que sostiene lidera el presidente Nicolás Maduro, lo que anticipa una nueva fase de presión contra Venezuela en medio de llamados al diálogo.

Legisladores denuncian amenazas del presidente tras publicaciones que mencionan delitos graves y generan mayor tensión política en Washington.

From the war in Ukraine to the Middle East and Sudan, international justice is suffering its biggest crisis since the advances of the 1990s






