Esta firme postura se produce en un momento de alta tensión, justo antes de una crucial ronda de diálogos que Teherán sostendrá en Estambul con las potencias europeas del E3 (Reino Unido, Francia y Alemania). Las conversaciones girarán en torno al levantamiento de sanciones y el seguimiento de su programa nuclear. Irán ha acusado a los países europeos de haber socavado el acuerdo nuclear de 2015 al no actuar cuando la administración Trump se retiró del pacto. La situación actual presenta un complejo panorama diplomático, donde Irán busca negociar con Europa mientras mantiene una postura desafiante frente a las presiones militares de Estados Unidos e Israel, manteniendo latente el riesgo de una escalada en el conflicto regional.
Irán mantiene su programa nuclear a pesar de ataques y se prepara para dialogar con Europa
El gobierno de Irán ha declarado que no abandonará su programa nuclear, incluyendo el enriquecimiento de uranio, a pesar de los "graves" daños sufridos en sus instalaciones tras recientes ataques atribuidos a Estados Unidos e Israel. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, en una entrevista, afirmó que aunque están abiertos a una solución negociada y a inspecciones, no pueden "renunciar" a su programa de enriquecimiento.



Artículos
3
La Policía israelí arrestó a Tzachi Baverman para interrogarlo por el escándalo Catargate; la oposición pidió frenar su designación diplomática.

Los seguidores de Nicolás Maduro marcharon el sábado para exigir la libertad del gobernante depuesto de Venezuela, capturado hace una semana durante un bombardeo de Estados Unidos.

El ministro francés de Relaciones exteriores Jean-Noël Barrot exhortó a Estados Unidos a "cesar el chantaje" para obtener un control directo sobre el territorio de Groenlandia, en una entrevista difundida el sábado por varios medios europeos.

Unas cuatro mil personas marcharon este sábado por céntricas avenidas de Ciudad de México en protesta por la agresión "imperialista" de Estados Unidos contra Venezuela y para exigir la libertad del derrocado presidente Nicolás Maduro.






