Juan Esteban Calle Asumirá la Presidencia de Grupo Argos en Sucesión Planificada
Grupo Argos anunció la designación de Juan Esteban Calle como su nuevo presidente a partir del primero de abril de 2026, en reemplazo de Jorge Mario Velásquez, quien lideró la compañía desde 2016. La transición, descrita como un proceso “riguroso y estructurado” con acompañamiento de la firma Egon Zehnder, ha sido interpretada por analistas como una señal de continuidad estratégica y disciplina en la asignación de capital para el conglomerado de infraestructura. Juan Esteban Calle, actual presidente de Cementos Argos, es reconocido por su gestión en la filial, donde lideró una profunda transformación enfocada en el desapalancamiento, la simplificación geográfica y la eficiencia del capital, destacando la monetización de activos en Estados Unidos. Su experiencia es vista como altamente relevante para la holding. La presidenta de la Junta Directiva, Rosario Córdoba, afirmó que el conocimiento de Calle sobre los negocios de la compañía asegura “la continuidad estratégica, disciplina en la asignación de capital y foco en la creación de valor de largo plazo”. Por su parte, la gestión de Jorge Mario Velásquez es reconocida por haber consolidado a Grupo Argos como una plataforma regional de infraestructura, logrando que la utilidad neta creciera 11,8 veces entre 2015 y 2024. Tras el nombramiento, la Junta Directiva de Cementos Argos ha iniciado el proceso para seleccionar al sucesor de Calle. Adicionalmente, Grupo Argos renovará su Junta Directiva a partir del primero de enero de 2026, un diseño escalonado que, según la compañía, garantiza una transición ordenada y la consolidación de su estrategia.


Artículos
2
El alza del salario mínimo para 2026 generará mayores costos financieros, presiones inflacionarias y riesgos fiscales, según Goldman Sachs y JP Morgan.

La historia muestra que XMR ha fallado repetidamente cerca de máximos históricos, poniendo en riesgo otra fuerte caída, a menos que supere decisivamente los 500-520 dólares.

Canadá pone sus ojos en China y la India en el crudo venezolano; México tendría que diversificar mercados.

Devolver la inflación a los rangos objetivo ha resultado más difícil en economías como Brasil y Colombia, dice el organismo.




