La Asamblea General Extraordinaria de Accionistas aprobó un aumento del capital autorizado de la compañía de $500.000 millones a $600.000 millones, así como la capitalización de acreencias y una nueva emisión de acciones ordinarias. La capitalización se realizará a través de las acreencias que la siderúrgica mantiene con Grupo Trinity S.A.S.

y Structure Asset Management S.A.S.

Para ello, la asamblea aprobó el levantamiento de potenciales conflictos de interés, al tratarse de operaciones con partes vinculadas. Adicionalmente, se autorizó una oferta pública de acciones ordinarias sin derecho de preferencia, con una adjudicación prioritaria a las mencionadas firmas como parte del proceso de capitalización. La Junta Directiva quedó a cargo de definir el reglamento de colocación, el monto y el número de acciones.

En paralelo a estos cambios financieros, la compañía anunció un relevo en su cúpula directiva.

Pedro Blanco Santos fue nombrado como nuevo presidente de la organización y asumirá el cargo el 2 de enero de 2026. Blanco, quien se desempeñaba como vicepresidente de cadena de abastecimiento desde marzo de 2024, cuenta con una trayectoria de más de tres décadas en Nutresa. El presidente saliente, Fabio Galán, quien ocupó el cargo durante cuatro años, se integrará a la Junta Directiva de la compañía, asegurando una transición ordenada en el liderazgo de una de las principales empresas del sector del acero en Colombia.