La transición fue descrita como un proceso “riguroso y estructurado”, liderado por la Junta Directiva y acompañado por la firma internacional Egon Zehnder.

La elección de Calle es vista como una garantía de continuidad, dado su profundo conocimiento de los negocios del grupo y su exitosa gestión en Cementos Argos, donde lideró una transformación basada en desapalancamiento, simplificación geográfica y eficiencia en el uso del capital. BTG Pactual destacó que esta experiencia es “altamente relevante para una holding como Grupo Argos”.

El legado de Jorge Mario Velásquez, quien estuvo vinculado al grupo por más de 42 años, incluye una transformación que llevó la utilidad neta de $643.000 millones en 2015 a $7,6 billones en 2024. El nombramiento de Calle se produce en un momento en que el grupo cuenta con un ambicioso plan de inversiones de $40 billones, distribuido entre sus filiales Cementos Argos, Celsia y Odinsa. Rosario Córdoba, presidenta de la Junta Directiva, afirmó que la experiencia de Calle permite “asegurar la continuidad estratégica, disciplina en la asignación de capital y foco en la creación de valor de largo plazo”. Simultáneamente, Cementos Argos ha iniciado el proceso para encontrar el sucesor de Calle, y Grupo Argos renovará su Junta Directiva a partir del 1 de enero de 2026, asegurando un empalme ordenado.