Grupo Aval ha logrado un doble avance en sostenibilidad y tecnología, al ser incluido en el 6% de las empresas con mejor desempeño sostenible del mundo y al habilitar las transferencias a través de WhatsApp en todas sus entidades financieras. La compañía obtuvo una calificación de 80/100 en la evaluación Corporate Sustainability Assessment (CSA) 2025 de S&P Dow Jones Indices, un incremento de 15 puntos frente a 2024, ubicándose en el percentil 94 de la industria bancaria global. Este resultado, su mejor desempeño histórico en seis años de participación, se sustentó en un puntaje de 86 en la dimensión económica y de gobierno, 76 en la ambiental y 74 en la social. Paula Durán, vicepresidenta corporativa de sostenibilidad, afirmó que el resultado demuestra que "la sostenibilidad es nuestra mayor ventaja competitiva".
En el frente tecnológico, Grupo Aval anunció que sus entidades (Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y dale!)
ya permiten realizar pagos y transferencias a través de WhatsApp. Esta funcionalidad está integrada al sistema de pagos inmediatos Bre-B del Banco de la República, lo que permite enviar dinero de forma instantánea, interoperable y sin costo. Los usuarios pueden activar el servicio desde la aplicación móvil de su banco, registrar contactos en una "agenda de llaves" y luego iniciar una conversación en el canal oficial de WhatsApp de su entidad para realizar la transferencia. María Lorena Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, destacó que esta herramienta, desarrollada con la tecnología de Gou Payments, permite que "mover dinero sea tan natural y rápido como enviar un mensaje".
En resumenGrupo Aval fue reconocido en el top 6% de las empresas más sostenibles a nivel mundial por S&P, destacando su liderazgo en gobierno corporativo, gestión ambiental e inclusión financiera. Simultáneamente, el conglomerado habilitó las transferencias instantáneas y sin costo a través de WhatsApp en todos sus bancos, integrándose al sistema Bre-B del Banco de la República.