Grupo Argos se prepara para un cambio significativo en su gobierno corporativo con la propuesta de una nueva Junta Directiva. La iniciativa, impulsada por un grupo de accionistas, busca acompañar el proceso de empalme y transición ante la próxima jubilación de su presidente, Jorge Mario Velásquez. Grupo Argos convocó a una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el 16 de diciembre, a petición de un grupo plural de accionistas que busca la elección anticipada de la nueva junta. El objetivo es asegurar una transición ordenada, dado que el presidente Jorge Mario Velásquez dejará su cargo en marzo de 2026. El accionista Mechi S.A.S.
presentó una plancha de candidatos, la cual fue evaluada favorablemente por el Comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo de la compañía.
La propuesta incluye a Miguel Heras, Joaquín Losada, Juan Guillermo Castañeda y Jaime Alberto Palacio como miembros independientes, y a David Yanovich, Claudia Betancourt y Ana Cristina Arango como miembros patrimoniales.
De ser aprobada, esta conformación implicaría la salida de los dos representantes de Grupo Sura (Ricardo Jaramillo y Juana Francisca Llano), así como de los miembros independientes Rosario Córdoba y Jorge Uribe, quienes cumplieron más de 10 años en el cargo. El desempeño de las acciones de la compañía ha sido mixto, con caídas reportadas para los títulos ordinarios y preferenciales en algunas jornadas de principios de diciembre.
En resumenAnte la jubilación de su presidente, accionistas de Grupo Argos han propuesto una renovación de la Junta Directiva en una asamblea extraordinaria. La nueva conformación, que incluye perfiles con experiencia en finanzas, industria y gestión de activos, busca guiar a la compañía en una transición estratégica y ordenada, marcando un cambio relevante en su gobierno corporativo.