La propuesta para la nueva Junta Directiva fue presentada por el accionista Mechi S.A.S.

e incluye a candidatos independientes como Miguel Heras y Joaquín Losada, y a miembros patrimoniales como David Yanovich.

Esta renovación busca asegurar una transición ordenada ante la salida de Velásquez, quien recientemente fue galardonado con el Premio Nacional a la Excelencia en Infraestructura por la CCI.

Durante el evento, Velásquez reafirmó su visión empresarial, declarando que “no hay contraposición entre el progreso social y el éxito empresarial”, sino que “ambas se potencian mutuamente”. Esta filosofía se refleja en los proyectos estratégicos que impulsa el grupo. A través de su filial Odinsa, avanza en la estructuración de la expansión del aeropuerto El Dorado de Bogotá (El Dorado Max) y el nuevo aeropuerto de Bayunca en Cartagena, proyectos que suman inversiones por miles de millones de dólares. En el sector energético, Celsia, otra de sus filiales, explora oportunidades en almacenamiento de energía a gran escala con baterías en Colombia y Perú. Además, el grupo ha incursionado recientemente en el negocio del agua, enfocándose en tratamiento, reúso y desalación en geografías como México, Perú, Chile y Colombia, consolidando un portafolio de inversiones de largo plazo y alto impacto.