Estas iniciativas buscan fomentar la inclusión financiera y ofrecer a los usuarios locales mayor flexibilidad y seguridad en sus transacciones digitales.
En una movida para facilitar el acceso a su ecosistema digital, Google, en alianza con Incomm, lanzó tarjetas prepago y códigos de regalo para Google Play. Estos estarán disponibles en formato físico en grandes cadenas como Éxito y Carulla, y en formato digital a través de portales como Panamericana.com y billeteras como Daviplata y MOVii. Esta solución permite a los usuarios sin acceso a productos de crédito convertir efectivo en saldo digital para comprar aplicaciones, juegos y suscripciones.
Maria José Vargas Higuera, representante de Google Play para Colombia, afirmó que el lanzamiento “atiende esa necesidad, fomentando una mayor inclusión financiera”.
Adicionalmente, Google integró las tarjetas débito Visa de Dale!, la billetera digital del Grupo Aval, a Google Wallet.
Esto permite a los usuarios realizar pagos sin contacto desde dispositivos Android y relojes inteligentes con Wear OS.
La seguridad de estas transacciones se basa en la tokenización, una tecnología que reemplaza los datos de la tarjeta por un código digital único para mitigar riesgos de fraude. José Manuel Ayerbe, CEO de Dale!, describió la alianza como “un paso decisivo” para transformar la manera en que los colombianos realizan sus pagos, ofreciendo una experiencia “más ágil y segura”.









