Durante el tercer trimestre, los ingresos ordinarios de Celsia disminuyeron un 7,9% interanual, hasta $1,29 billones, debido a menores ventas de energía en bolsa a precios más bajos.
Sin embargo, la compañía compensó esta caída con eficiencias operativas que permitieron un aumento del Ebitda a $380.998 millones. La ganancia neta acumulada en lo corrido del año creció un 7,4%, alcanzando los $300.045 millones.
El pilar de estos resultados es el programa EnergizarC, que muestra avances significativos.
La deuda neta consolidada se redujo a $5,19 billones, y las iniciativas de eficiencia, denominadas ReimaginarC, ya tienen un 49% de avance, con ahorros garantizados de $82.000 millones para 2026. Además, la empresa ha ejecutado cerca del 50% de su programa de readquisición de acciones, por un monto de $150.000 millones. Ricardo Sierra, líder de Celsia, destacó la estrategia de la compañía: “Los avances del programa EnergizarC y la consolidación de nuevas plataformas nos permiten mirar con optimismo el futuro, con una compañía más robusta, más rentable y mejor preparada para impulsar la transición energética en la región”.










