El estudio, que evalúa la percepción de directivos, expertos y ciudadanos, ratificó por décimo año consecutivo a Bancolombia en la primera posición con la máxima puntuación de 10.000 puntos. Alpina mantuvo el segundo lugar, mientras que Bavaria ascendió a la tercera posición, desplazando a Grupo Sura al cuarto puesto. El top 10 de este año registró movimientos significativos, como el ingreso de Postobón, que escaló ocho posiciones para ubicarse en el décimo lugar, y el ascenso de Ramo, que subió cinco puestos hasta la octava casilla. Grupo Argos (6), Davivienda (7) y Grupo Éxito (9) también se mantuvieron en el grupo de élite. Uno de los descensos más notables fue el de Ecopetrol, que cayó 11 posiciones en el último año hasta el puesto 17, acumulando una pérdida de 15 casillas en tres años, un desplome que coincide con controversias en su alta dirección y gobernanza. El ranking Merco Talento, que mide la capacidad para atraer y retener empleados, también fue liderado por Bancolombia, seguido por Ecopetrol y Grupo Nutresa. La metodología de Merco, auditada por KPMG, integró 81.527 encuestas a 28 fuentes de información, incluyendo directivos, analistas, sindicatos, ONG y ciudadanos, consolidándose como un referente de la percepción corporativa en el país.
Bancolombia, Alpina y Bavaria lideran el ranking de reputación Merco Empresas 2025
Las compañías Bancolombia, Alpina y Bavaria se consolidaron como las empresas con mejor reputación corporativa en Colombia, ocupando los tres primeros lugares del ranking Merco Empresas 2025.



Artículos
12Economía
Ver más
Bienvenido a Latam Insights, una recopilación de las noticias de criptomonedas más relevantes de América Latina durante la última semana.…

En diferentes sectores de Medellín, Manizales, Pereira y Armenia se llevaron a cabo acciones de control aduanero.

El indicador superó el resultado del trimestre previo (2,6%), recuperando parte de su buen arranque en el año. En el primer trimestre del 2025, el crecimiento había sido de 4%

El sector de las telecomunicaciones sigue la tendencia global con un deterioro en los usuarios de líneas telefónicas fijas y en suscriptores de TV






