La decisión fue comunicada por Carlos Calleja, presidente de Grupo Éxito, durante una visita al territorio. Desde noviembre de 2024, la compañía ha adquirido cerca de 72.000 kilos de productos como plátano, banano, tomate y lulo, garantizando un pago justo y sin intermediarios en menos de ocho días. Esta nueva fase de la alianza implica que las compras se realizarán cada ocho días en lugar de cada quince, lo que se traduce en ingresos más rápidos y estables para los agricultores. Diana Cano, presidenta de Asoculsan, destacó el impacto de la alianza: “Trabajar de la mano con el Grupo Éxito ha significado paz y esperanza. Tenemos la certeza de vender lo que cosechamos”. La asociación, fundada en 2017, está conformada por más de 70 familias y busca generar oportunidades para los jóvenes de la región. Esta iniciativa se alinea con la estrategia de compra local de Grupo Éxito, que en 2024 adquirió el 88,37% de sus frutas y verduras directamente a productores colombianos.
Grupo Éxito duplica la compra de productos agrícolas a asociación de campesinos en el Valle del Cauca
En el marco de la alianza “De la tierra a tus manos”, Grupo Éxito anunció que duplicará sus compras a la Asociación de Cultivadores del Sanquinini (Asoculsan), pasando de 10 a 20 toneladas mensuales. Esta iniciativa fortalece la comercialización de productos de 75 familias que sustituyeron cultivos de uso ilícito en el corregimiento El Naranjal, en Bolívar, Valle del Cauca.



Artículos
3Economía
Ver más
Bienvenido a Latam Insights, una recopilación de las noticias de criptomonedas más relevantes de América Latina durante la última semana.…

En diferentes sectores de Medellín, Manizales, Pereira y Armenia se llevaron a cabo acciones de control aduanero.

El indicador superó el resultado del trimestre previo (2,6%), recuperando parte de su buen arranque en el año. En el primer trimestre del 2025, el crecimiento había sido de 4%

El sector de las telecomunicaciones sigue la tendencia global con un deterioro en los usuarios de líneas telefónicas fijas y en suscriptores de TV






