Este acuerdo permite que el café premium del Eje Cafetero llegue a millones de consumidores en el mercado minorista más grande del mundo. La entrada se materializa a través de un plan piloto que comenzó con la oferta de cinco referencias en 20 tiendas de La Florida, con la proyección de expandirse a 200 puntos de venta entre ese estado y Texas para finales de 2025. La oferta de Café Quindío en la plataforma en línea de Walmart es diversificada, incluyendo café molido gourmet, café de origen único, granos enteros de especialidad y cápsulas compostables compatibles con máquinas Nespresso, lo que demuestra una estrategia robusta para atender a diferentes perfiles de consumidores. Este movimiento fue celebrado por Germán Bahamón, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, quien lo calificó como un ejemplo de la visión de “construcción de marca país y la conquista de nuevos mercados con producto terminado”. La llegada a Walmart no solo representa una victoria comercial para la empresa quindiana, sino que también valida la estrategia de exportar productos con valor agregado, generando mayores márgenes y contando una historia de calidad y origen directamente al consumidor final.