Si en esta etapa no se venden todas las acciones, se abrirá una segunda fase para el público en general. En una tercera etapa, Millicom, actual socio con el 49,98 %, tendrá derecho de preferencia. La decisión de vender se fundamenta en el volátil desempeño financiero de Tigo-UNE, que ha registrado pérdidas en seis de los últimos diez años. A pesar de esta desinversión estratégica, el gerente de EPM, John Maya Salazar, ha aclarado que la compañía “es y seguirá siendo 100 % pública”, y que la venta busca fortalecer su plan de inversión en sus negocios principales.
EPM avanza en la enajenación de su participación en Tigo-UNE
Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha iniciado formalmente el proceso para vender su participación accionaria del 50,0001 % en UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (Tigo-UNE), tras recibir la autorización de la Superintendencia Financiera. La primera etapa de la oferta, valorada en más de 2,1 billones de pesos, está dirigida a destinatarios de condiciones especiales. La Superfinanciera autorizó la inscripción temporal de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE), lo que permite a EPM avanzar con el programa de enajenación conforme a la Ley 226 de 1995. La primera fase, que inició el 10 de octubre de 2025, ofrece las 5.015.035 acciones a un precio de 418.741 pesos por título a trabajadores activos y pensionados de UNE, sindicatos, fondos de empleados y otras entidades del sector solidario.



Artículos
5
De acuerdo con dirigentes consultados por Infobae Colombia, la estructura de costos en los establecimientos formales refleja que la nómina equivale a un 25% de la operación. El incremento obliga a ajustes inmediatos Se estima que en Colombia hay entre 132.000 a 134.000 establecimientos gastronómicos formales, lo que demuestra que es un importante segmento para la economía del país. El aumento del salario mínimo y el impacto del Índice de Precios al Consumidor (IPC) generan una alarma en la industria de los restaurantes de Colombia. Desde el sector describen un panorama donde la sostenibilidad financiera de los establecimientos pende de un hilo y la informalidad sigue predominando. Por un lado, la informalidad afecta a cerca del 80% de losnegocios gastronómicos, mientras que el costo laboral y de insumos se dispara y los clientes reducen sus consumos. El ajuste de la remuneración, que subió un 23%, y la entrada en vigor de nuevas reglas sobre recargos nocturnos, llevaron a que el costo mensual de un empleado con recargos y prestaciones sociales pueda alcanzar acercarse a los $4.000.000 mensuales. Frente a esto, Infobae Colombia consultó a representantes del sector sobre las consecuencias, tanto para ellos como para los consumidores. Por un lado, el presidente de la Junta Directiva de la Agremiación Nacional de Gastronomía y Turismo Sostenible (Angat) Gabriel Calderón. El dirigente precisó que “una persona hoy en día puede estar saliendo por $3.600.000 al mes”. La cifra es el resultado de sumar el salario base, horas extra y recargos nocturnos, que pueden representar hasta […]

Movistar avanza en la fase final para implementar la identificación obligatoria de líneas móviles en México, conforme a los lineamientos de la CRT. The post Movistar México enfrenta el reto de identificar más de 23 millones de líneas móviles appeared first on Mobile Time Latinoamérica.

La entrada Algunas de las ciudades más baratas para vivir están en el Caribe, según el DANE se publicó primero en Pluralidad Z. Con la revelación de la variación del IPC por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), se conoció el listado de las cinco ciudades más económicas donde se puede vivir en el Caribe colombiano. Sorprendentemente, Cartagena, no estaría en el top de las más costosas del país. Las capitales del Caribe colombiano entre las […] La entrada Algunas de las ciudades más baratas para vivir están en el Caribe, según el DANE se publicó primero en Pluralidad Z.

Ripple insta a los reguladores estadounidenses a redefinir los límites de la supervisión de criptomonedas, argumentando que las leyes de…






