Esta estrategia busca consolidar su crecimiento y competitividad en el mercado aéreo de América y Europa.
La inversión se distribuirá en varios frentes clave.
En primer lugar, la compañía incorporará seis aviones adicionales a su flota para finales de 2025 y ha anunciado 13 nuevas rutas, lo que representa un aumento del 13% en su conectividad. En segundo lugar, se mejorará el servicio a bordo con el fortalecimiento de “INSIGNIA by Avianca”, su clase ejecutiva en vuelos hacia Europa, y la expansión de la Business Class a más de 80 rutas en las Américas. Además, se abrirán nuevas salas VIP y se implementará un servicio de check-in prioritario para clientes Lifemiles.
Frederico Pedreira, CEO de Avianca, afirmó que la inversión demuestra el “compromiso inquebrantable con el cliente y con Colombia”. Este movimiento estratégico coincide con una mejora en la perspectiva financiera de la aerolínea, ya que la calificadora Moody's elevó su nota crediticia a B1 con perspectiva estable, destacando su fortaleza operativa y la reducción de su deuda. La inversión también se extiende a sus unidades de negocio Avianca Cargo y LifeMiles, que cuenta con más de 14 millones de socios.













