Si al finalizar la primera etapa no se logra vender la totalidad de las acciones, el proceso continuará con una segunda fase abierta al público en general. Si aún quedaran acciones remanentes, Millicom, el socio estratégico de Tigo-UNE, tendrá el derecho de preferencia para adquirirlas.
EPM inicia la venta de su participación en Tigo-UNE, valorada en $2,1 billones
Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha iniciado oficialmente el proceso de enajenación de su participación accionaria del 50,0001 % en la compañía de telecomunicaciones UNE EPM Telecomunicaciones S.A. (Tigo-UNE). La operación, valorada en más de 2,1 billones de pesos, se produce tras recibir la autorización de la Superintendencia Financiera para la inscripción temporal de las acciones en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE). El 9 de octubre, EPM publicó el aviso de oferta de la primera etapa del programa de enajenación, que comenzará el 10 de octubre de 2025. De acuerdo con la Ley 226 de 1995, esta fase inicial está dirigida exclusivamente a los “destinatarios de condiciones especiales”, que incluyen a trabajadores activos y pensionados de la empresa, así como a sindicatos, fondos de empleados y otras entidades del sector solidario. La decisión de EPM de desinvertir en Tigo-UNE responde al desempeño financiero volátil de la compañía de telecomunicaciones, que en la última década ha registrado seis años con pérdidas que suman aproximadamente 1,4 billones de pesos. EPM ha calificado su participación como un “activo tóxico” y busca con esta venta liberar recursos para fortalecer su plan estratégico y financiar proyectos en sus negocios esenciales de energía, agua y saneamiento.



Artículos
5
La industria petrolera ha estado en el corazón de la economía venezolana durante un siglo. Sin embargo, en la actualidad requiere fondos millonarios para recuperar su capacidad de producción, luego de décadas de desinversión.

Pendiente está Colpensiones de que la Corte Constitucional defina el futuro de la reforma pensional.

Las expectativas en los mercados del mundo estarán condicionadas por los movimientos del IPC en Estados Unidos y varios resultados de los bancos más grandes.

El índice para lo corrido del año presenta una variación positiva (YDT) 7,03 %.






