El plan contempla la incorporación de hasta 74 aeronaves del modelo E195-E2, de las cuales 24 son entregas en firme y 50 corresponden a opciones de compra adicionales. Esta operación, valorada en aproximadamente 2.100 millones de dólares a precios de lista, tiene como objetivo renovar parte de la flota y responder a la creciente demanda en la región. Las primeras entregas están programadas para la segunda mitad de 2026 y comenzarán a operar en LATAM Airlines Brasil, aunque no se descarta su uso en otras filiales del grupo.
La aerolínea, que actualmente opera 160 destinos, proyecta alcanzar hasta 35 nuevas rutas gracias a estos nuevos aviones. Roberto Alvo, CEO del grupo, destacó que la elección del E195-E2 se basó en su "eficiencia económica y versatilidad", lo que permitirá a la compañía atender nuevas ciudades de tamaño medio y ampliar su red doméstica. Este modelo de fuselaje angosto ofrece una reducción del 30 % en el consumo de combustible por asiento en comparación con generaciones anteriores y una configuración de cabina 2-2 que elimina el asiento del medio, mejorando la comodidad del pasajero. La inversión no alterará la política financiera del grupo, que mantiene métricas de apalancamiento y liquidez estables.













