La llegada a Colombia se suma a la presencia de MAN en otros mercados de la región como Chile, Ecuador, Perú y México. Con más de 36.000 empleados y presencia en 127 países, la marca ostenta cerca del 25% del mercado en Alemania y busca replicar su éxito en el competitivo mercado colombiano.
Marca alemana MAN ingresa al mercado colombiano de camiones y planea expandirse a buses
La reconocida marca alemana de vehículos comerciales MAN ha ingresado oficialmente al mercado colombiano, enfocándose inicialmente en el segmento de camiones y con planes de expandir su oferta a buses eléctricos y de hidrógeno en 2026. La compañía, parte del grupo Volkswagen, busca consolidar una participación de mercado del 5% en su primer año de operación. MAN hizo su primera aparición comercial en el Congreso de Colfecar, donde presentó su línea de tractomulas 6x4 y 8x4. Juan Fernando Muñoz, gerente de la marca en Porsche Colombia, distribuidor oficial, explicó que la estrategia inicial se centra en fortalecer la red de posventa, un aspecto crucial para los clientes del sector de carga. Para el cierre de 2025, la compañía proyecta vender 20 unidades. Los planes de crecimiento para 2026 son ambiciosos: MAN espera alcanzar la venta de 100 unidades y ampliar su portafolio con la introducción de buses eléctricos y de hidrógeno, siguiendo la tendencia de la marca en Europa. Además, se incluirán modelos off-road para atender las necesidades de terrenos exigentes.


Artículos
2Economía
Ver más
Bienvenido a Latam Insights, una recopilación de las noticias de criptomonedas más relevantes de América Latina durante la última semana.…

En diferentes sectores de Medellín, Manizales, Pereira y Armenia se llevaron a cabo acciones de control aduanero.

El indicador superó el resultado del trimestre previo (2,6%), recuperando parte de su buen arranque en el año. En el primer trimestre del 2025, el crecimiento había sido de 4%

El sector de las telecomunicaciones sigue la tendencia global con un deterioro en los usuarios de líneas telefónicas fijas y en suscriptores de TV






