
Disputa por la marca Frisby escala a acciones legales en España
La reconocida cadena colombiana Frisby S.A. BIC ha iniciado acciones legales en España contra la sociedad Frisby España SL, tras la ruptura definitiva de las negociaciones para resolver el conflicto por el uso de la marca en Europa. La disputa legal se centra en la validez de los registros marcarios y la falta de uso comercial por parte de la empresa colombiana en territorio europeo. El conflicto se intensificó después de que Frisby España, dirigida por Charles Dupont, anunciara la ruptura de las conversaciones, calificando la postura de la empresa colombiana como una "estrategia de bloqueo marcado" sin una "voluntad real de desarrollo" en Europa. Según Frisby España, su proyecto genera un impacto económico real en suelo europeo, a diferencia de lo que considera "una mera línea en un registro marcario". La batalla legal se libra en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO). Frisby S.A. BIC debe presentar pruebas de un uso serio y continuo de la marca en España durante los últimos cinco años antes del 17 de septiembre de 2025. Frisby España confía en que las marcas serán declaradas caducas por falta de uso. En respuesta a la situación, Frisby España ha activado un plan de expansión que incluye la creación de una nueva entidad operativa, la búsqueda de financiación privada y la apertura de 12 puntos de venta. Adicionalmente, ha solicitado ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en Colombia el reconocimiento de su propia marca verbal europea "FRISBY" como notoriamente conocida en el territorio colombiano.



Artículos
5




Economía
Ver más
Durante las últimas dos semanas, la tasa de hash de Bitcoin ha caído en casi 100 exahashes por segundo (EH/s),…

Curso de economía solidaria de Juriscoop en Manizales wilson.gonzalez Lun, 06/10/2025 - 19:57 2025-10-07 La Cooperativa de Ahorro y Crédito Juriscoop, seccional Manizales, realizó el pasado sábado un curso de economía solidaria para sus asociados. El evento se llevó a cabo en el salón Los Helechos del Bosque Popular El Prado. Doris Chica Palma, Alexandra Milena Cardona Rodríguez, Claudia Tatiana Álvarez, Edwin Andrés Herrera Tirado, Sandra Yulieth Valencia y Berzabe Cardona la Torre. Doris Chica Palma, Alexandra Milena Cardona Rodríguez, Claudia Tatiana Álvarez, Edwin Andrés Herrera Tirado, Sandra Yulieth Valencia y Berzabe Cardona la Torre. Mary Jiménez, Consuelo García, Ramiro Jiménez, Luz Inet García Correa, Luz Helena Ruíz Marín, Sonia Giraldo Valencia, Luz Amparo García Peña, Sonia Quiróz, Humberto Iglesias Loaiza y la niña Karen Dayana García. Mary Jiménez, Consuelo García, Ramiro Jiménez, Luz Inet García Correa, Luz Helena Ruíz Marín, Sonia Giraldo Valencia, Luz Amparo García Peña, Sonia Quiróz, Humberto Iglesias Loaiza y la niña Karen Dayana García. Previous Next Autor lapatria.com

Apertura y bendición de obra wilson.gonzalez Jue, 09/10/2025 - 18:56 2025-10-10 La constructora Sohnos comenzó el proyecto de desarrollo inmobiliario de Vivienda de Interés Social (VIS) Villa Fiore, en el sector de Turín (Villamaría) rodeado de naturaleza. Integrantes del grupo empresarial Sohnos, con familiares y demás invitados especiales. Integrantes del grupo empresarial Sohnos, con familiares y demás invitados especiales. Equipo de trabajo Villa Fiore: Juan Camilo Agudelo, Arley Jaramillo, Alejandro Mejía Siekavizza, Santiago Parra, Johana Contreras, Jorge López, John Jairo Grisales, Freddy Valderrama y Jonathan Cardona. Equipo de trabajo Villa Fiore: Juan Camilo Agudelo, Arley Jaramillo, Alejandro Mejía Siekavizza, Santiago Parra, Johana Contreras, Jorge López, John Jairo Grisales, Freddy Valderrama y Jonathan Cardona. Bendición de la obra, a cargo del padre Pablo Quintero. Bendición de la obra, a cargo del padre Pablo Quintero. Previous Next Autor lapatria.com

La sede de Benetton Créditos: Cortesía de Benetton Tal y como se avanzó en los últimos meses, Benetton Group apuesta por su relanzamiento, tanto a través de un recorte de costes como de una reorganización y optimización. En esta línea, la empresa está trabajando en la creación de nuevas divisiones corporativas, centradas en actividades de negocio específicas. Según informa hoy el diario Mf, las nuevas compañías, todas con sede en Castrette, son siete. Entre ellas se encuentran Retail Omnia Network y Property 347. Bajo la primera se engloban básicamente todas las tiendas de Benetton en propiedad en Italia y las gestionadas en el extranjero por las distintas filiales. Bajo Benetton Group, continúa el diario milanés, permanece el negocio retail en Turquía, India, Corea y Japón. Bajo Property 347 se incluyen Villa Minelli, Fabrica y otros inmuebles y terrenos entre Ponzano Veneto y Villorba. Benetton Group se convierte en un holding de coordinación y mantiene las funciones de dirección financiera, legal y de auditoría. Las otras nuevas compañías son Green 347, que gestionará las marcas, Benetton Operations, Benetton Distribution, Benetton Logistics y Benetton E-Commerce. El e-commerce En concreto, la compañía está trabajando en el relanzamiento de la marca y el fortalecimiento de los canales digitales; la recuperación de la competitividad mediante la reducción del coste del producto acabado, prestando atención a su calidad; la racionalización de la red de distribución y comercial; la eficiencia de los procesos y la organización; y la reducción de los costes generales. La empresa ha desarrollado un plan de reestructuración que ha supuesto el cierre de 500 tiendas en todo el mundo. Hoy en día, el número total de puntos de venta es de 3,000. Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial. FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas. Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales. Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com