El programa Gas Social de Ecopetrol ha destinado más de $77 mil millones desde 2019 para beneficiar a más de 42 mil usuarios en 12 departamentos. Para 2025, la meta nacional es alcanzar 94.677 nuevas conexiones, reafirmando el compromiso de la petrolera con el desarrollo social y la equidad en los territorios.
Ecopetrol entrega 3.000 conexiones de gas natural en La Guajira, beneficiando a 11.000 personas
Como parte de su programa Gas Social, Ecopetrol oficializó la entrega de 3.000 nuevas conexiones de gas natural domiciliario en nueve municipios de La Guajira. La iniciativa, realizada en alianza con la Gobernación y Gases de La Guajira, busca mejorar la calidad de vida de más de 11.000 personas en condición de vulnerabilidad. El proyecto, que tuvo una inversión total de $6.363 millones, se enmarca en la estrategia de transición energética justa de la compañía y representa un avance significativo en la ampliación de la cobertura de este servicio en el departamento. Del total de conexiones, 1.627 se instalaron en zonas urbanas y 1.373 en áreas rurales, permitiendo que miles de familias reemplacen el uso de leña y carbón para cocinar, prácticas que generan riesgos para la salud y el medio ambiente. El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, presente en el evento de entrega en el corregimiento de Camarones, destacó la importancia social de la iniciativa. “Hoy demostramos que invertir en infraestructura energética también es invertir en dignidad y en futuro”, afirmó Roa.



Artículos
4
El nuevo modelo de IA desarrollado por TIVIT en la región permite a las empresas implementar soluciones para optimizar costos y dar mayor celeridad y… La entrada TIVIT presenta una IA que mejora la productividad y fortalece la rentabilidad corporativa se publicó primero en Technocio.

La flexibilización regulatoria está reviviendo el debate sobre el super ciclo de criptomonedas después de que el fundador de Binance,…

Hay alianza con cajas de compensación, el programa Puntos Colombia, Cafam y mediante pagos con tarjeta Tuya

Otras petroleras dudan de invertir debido a la obsolescencia de la infraestructura venezolana y la incertidumbre política.



