Al excluir estos efectos, la utilidad neta ajustada habría crecido un 51,4 % frente al resultado proforma del año anterior, alcanzando los $268.369 millones, lo que demuestra la resiliencia del negocio subyacente.
A pesar de este panorama financiero, Grupo Argos destacó en el ámbito de la sostenibilidad y la equidad. La compañía fue reconocida como la empresa privada más equitativa de Colombia en su categoría (1 a 200 colaboradores) y ocupó la tercera posición en el ranking general de Aequales. Sus filiales también sobresalieron: Cementos Argos se ubicó en el sexto lugar entre las empresas con más de 1.000 empleados, y Odinsa en el décimo puesto en su respectiva categoría.
Lina Valencia, gerente de talento de Grupo Argos, afirmó que la gestión del talento es una "palanca de creación de valor" y destacó la diversidad como una herramienta para "enriquecer las conversaciones y tomar decisiones que incluyan un espectro amplio de visiones". Este reconocimiento se basa en iniciativas como tener más del 57 % de mujeres en su Junta Directiva y programas de formación en alianza con universidades como Berkeley y Harvard.