La estrategia busca capitalizar los activos existentes del grupo para construir complejos que integren espacios comerciales, oficinas y, por primera vez, viviendas. El CEO de Grupo Éxito, Carlos Calleja, confirmó que la compañía tiene un plan de desarrollo inmobiliario que se extenderá por al menos cinco años, con proyectos de gran envergadura en las principales ciudades del país. Esta movida consolida al negocio de real estate, gestionado a través de Viva Malls, como un "eje estratégico" para el crecimiento futuro del grupo.
La estrategia se apalancará en los activos inmobiliarios que ya posee la empresa, como los grandes lotes de sus hipermercados. Calleja explicó: "Lo lindo de nuestra empresa es que contamos muchas veces con activos muy grandes... hoy en día se puede dar una propuesta valor en la tienda con menos metros y los metros adicionales se pueden readecuuar en centros comerciales".
Este enfoque permitirá desarrollar proyectos sin la necesidad de adquirir nuevos terrenos.
El modelo a seguir será similar al de Viva Envigado, que se ha convertido en uno de los centros comerciales más importantes de Colombia.
La novedad es la incursión en el sector residencial. "Lotes que eran netamente comerciales se pueden convertir en lotes también con torres de oficina, como tenemos aquí en Envigado o en el futuro una torre residencial en ciudades principales donde hay demanda para apartamentos", detalló el ejecutivo. La visión no se limita a Colombia, ya que también se contempla un proyecto en Uruguay que actualmente está en fase de planos.