Nu Holdings, la casa matriz del neobanco Nubank, anunció resultados financieros récord para el segundo trimestre de 2025, consolidando su posición como una de las fintech más grandes y rentables de América Latina. La compañía reportó una utilidad neta de US$637 millones, un 42 % más que el año anterior, y un crecimiento de su base de clientes que ya alcanza los 122,7 millones a nivel global.\n\nLa operación en Colombia fue uno de los puntos destacados, al llegar a 3,4 millones de usuarios, lo que equivale a casi el 10 % de la población adulta del país. Este crecimiento ha sido impulsado por la popularidad de su cuenta de ahorros y su tarjeta de crédito, que ya cuenta con 1,4 millones de clientes activos en el país.
Los depósitos en Colombia también mostraron un aumento exponencial del 841 % interanual, alcanzando los US$2.100 millones. A nivel consolidado, los ingresos de Nu en el trimestre ascendieron a US$3.700 millones, un 40 % más que en el mismo periodo de 2024. David Vélez, fundador y CEO de Nubank, destacó que la compañía logró “otro periodo de crecimiento robusto” manteniendo una tasa de actividad superior al 83 %. Paralelamente, se conoció que Vélez vendió acciones por un valor de US$450 millones, una operación que, según la empresa, tuvo como finalidad exclusiva la “planeación patrimonial personal” y representa solo el 3,5 % de su participación, manteniendo su posición como el colombiano más rico del mundo.
En resumenNubank continúa su acelerado crecimiento con ganancias récord y una expansión masiva de clientes en América Latina, especialmente en Colombia y México. La sólida rentabilidad y el aumento de usuarios refuerzan su modelo de negocio disruptivo, mientras su CEO realiza una venta parcial de acciones para fines de planeación patrimonial.