menulogo
Noticias Hoy
user
Close

Nubank reporta ganancias récord y crecimiento exponencial de clientes en Colombia

Nu Holdings, la casa matriz del neobanco Nubank, anunció resultados financieros récord para el segundo trimestre de 2025, consolidando su posición como una de las fintech más grandes y rentables de América Latina. La compañía reportó una utilidad neta de US$637 millones, un 42 % más que el año anterior, y un crecimiento de su base de clientes que ya alcanza los 122,7 millones a nivel global.\n\nLa operación en Colombia fue uno de los puntos destacados, al llegar a 3,4 millones de usuarios, lo que equivale a casi el 10 % de la población adulta del país. Este crecimiento ha sido impulsado por la popularidad de su cuenta de ahorros y su tarjeta de crédito, que ya cuenta con 1,4 millones de clientes activos en el país.

News ImageNews ImageNews Image

Los depósitos en Colombia también mostraron un aumento exponencial del 841 % interanual, alcanzando los US$2.100 millones. A nivel consolidado, los ingresos de Nu en el trimestre ascendieron a US$3.700 millones, un 40 % más que en el mismo periodo de 2024. David Vélez, fundador y CEO de Nubank, destacó que la compañía logró “otro periodo de crecimiento robusto” manteniendo una tasa de actividad superior al 83 %. Paralelamente, se conoció que Vélez vendió acciones por un valor de US$450 millones, una operación que, según la empresa, tuvo como finalidad exclusiva la “planeación patrimonial personal” y representa solo el 3,5 % de su participación, manteniendo su posición como el colombiano más rico del mundo.

ai briefingEn resumen
Nubank continúa su acelerado crecimiento con ganancias récord y una expansión masiva de clientes en América Latina, especialmente en Colombia y México. La sólida rentabilidad y el aumento de usuarios refuerzan su modelo de negocio disruptivo, mientras su CEO realiza una venta parcial de acciones para fines de planeación patrimonial.

Artículos

4

Economía

Ver más
News Image

La nueva era de las fintech en Colombia: IA como aliada para diseñar vivencias excepcionales

Con los usuarios colombianos exigiendo cada vez más rapidez, claridad y conexión emocional, la experiencia del cliente se convierte en un factor diferencial para el crecimiento de las Fintech. Según el Colombia Tech Report 2024 (CX), el ecosistema Fintech colombiano cuenta con más de 500 startups financieras activas. GoContact, plataforma de Contact Center as a Service, acompaña a estas empresas con soluciones listas para integrarse a su operación y elevar el estándar de servicio. Bogotá, 23 de agosto de 2025.- Imagínese abrir una cuenta digital desde su celular en minutos,…

Source LogoEstamos en Línea
News Image

FORMACIÓN Y DOTACIÓN EN GUAPI CAUCA

La alcaldesa de Guapi, Gil Milena Grueso Romero, encabezó una agenda de acciones estratégicas orientadas a impulsar el crecimiento del municipio en tres frentes clave: educación, economía y medio ambiente. Estas iniciativas se desarrollaron en articulación con entidades regionales y nacionales, consolidando una apuesta por el desarrollo con enfoque territorial y diferencial. En el área […] La entrada FORMACIÓN Y DOTACIÓN EN GUAPI CAUCA se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.

Source LogoExtra
categoryVer categoría completa