La utilidad neta atribuible a los accionistas alcanzó $1,2 billones de pesos, mientras que la utilidad operativa creció un 13,1 % hasta los $2,5 billones, y los ingresos totales sumaron $14,7 billones.
El desempeño fue impulsado por los buenos resultados de sus filiales Suramericana y SURA Asset Management, así como por el mayor aporte de Grupo Cibest (matriz de Bancolombia).
La escisión, perfeccionada en julio, ha generado beneficios tangibles para los accionistas: desde el anuncio de la transacción, la acción ordinaria ha subido un 65 % y la preferencial un 93 %. Además, el volumen promedio diario negociado se cuadruplicó, pasando de $2.700 millones a $11.100 millones, y la base de accionistas creció de 26.000 a más de 41.000.
Ricardo Jaramillo Mejía, presidente de Grupo Sura, afirmó que la compañía ha avanzado "con paso firme en nuestra evolución como una compañía enfocada en servicios financieros, con una estructura más simple". Respecto a una posible emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York, Jaramillo manifestó que, aunque es una opción que se prepara, no la ve cercana, ya que con el flujo de caja actual no hay necesidad de emitir nuevas acciones.