
AT&T y Telefónica evalúan su salida del mercado móvil mexicano
Los gigantes de las telecomunicaciones AT&T y Telefónica estarían considerando vender sus operaciones en México, un movimiento que reconfiguraría drásticamente el sector en el país. Ambas compañías han enfrentado dificultades para competir contra el dominio de Telcel, propiedad de América Móvil, lo que las ha llevado a explorar una retirada estratégica para enfocarse en mercados más rentables. Según un reporte de Bloomberg, AT&T ya trabaja con asesores financieros para vender su filial mexicana por más de 2 mil millones de dólares. La compañía estadounidense invirtió más de 10 mil millones de dólares desde su llegada en 2014, con la compra de Iusacell y Nextel, pero no logró ganar una cuota de mercado significativa. Su estrategia actual se ha reorientado hacia la expansión de fibra óptica y servicios convergentes en Estados Unidos. Por su parte, Telefónica, que opera la marca Movistar, estaría en negociaciones exclusivas con Beyond ONE, dueña de Virgin Mobile México, para la venta de su filial. Esta desinversión se alinea con la estrategia de la compañía española de reducir su presencia en Latinoamérica para concentrarse en sus mercados principales en Europa y Brasil. Telefónica ya ha vendido sus operaciones en varios países de la región, y México sería uno de los siguientes pasos. La posible salida de ambos operadores dejaría un vacío que podría ser llenado por Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Virgin Mobile y Bait (de Walmart), consolidando aún más el liderazgo de Telcel en el mercado tradicional.



Artículos
6





Economía
Ver más
Sector automotor gira hacia la electrificación a paso acelerado: países que lideran
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que a finales de 2025 las ventas globales de vehículos eléctricos superen los 20 millones de unidades.

Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia
La entrada Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z. En un entorno económico que exige decisiones estratégicas precisas, LATAM Airlines envía una contundente señal de confianza en el mercado colombiano. Con una participación consolidada del 28% y una flota de 28 aeronaves, la segunda aerolínea más grande del país se prepara para una nueva fase de crecimiento. En diálogo con Pluralidad Z, su CEO […] La entrada Con 28% del mercado, LATAM se enfoca en el Caribe y la experiencia del cliente en Colombia se publicó primero en Pluralidad Z.

Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025
Bioexpo 2025, considerada la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2025 en Pasto, departamento de Nariño, como resultado de una alianza estratégica entre: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Gobernación de Nariño ProColombia Corponariño Cámara de Comercio de Pasto Esta decisión posiciona a Nariño […] La entrada Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025 se publicó primero en .

Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025
Bioexpo 2025, considerada la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, se realizará del 2 al 5 de diciembre de 2025 en Pasto, departamento de Nariño, como resultado de una alianza estratégica entre: Esta decisión posiciona a Nariño como un territorio estratégico para impulsar la bioeconomía y el turismo sostenible, gracias a su riqueza […] La entrada Potencial económico y sostenible con Bioexpo 2025 se publicó primero en Diario del Cauca.