La capitán Stefany Rodríguez, subcomandante del Grupo de Carabineros del Valle de Aburrá, confirmó que el rottweiler ya no presentaba signos vitales. Como medida preventiva, el pastor alemán fue trasladado a un centro de bienestar animal para recibir atención especializada y recuperarse de su estado de vulnerabilidad.

Las autoridades abrieron una noticia criminal para esclarecer las circunstancias del hecho y garantizar que haya consecuencias judiciales.

El caso fue asumido por el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) de la Fiscalía General de la Nación, entidad que liderará la investigación para identificar al responsable. La Policía Nacional reafirmó su compromiso con la protección de los animales y reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie de manera oportuna cualquier situación que ponga en riesgo la vida, integridad y bienestar de los “seres sintientes”. Este suceso ha generado un fuerte rechazo en la comunidad, que exige justicia y resalta la importancia de la acción ciudadana para visibilizar y combatir la crueldad animal.