NVIDIA consolida su dominio en el mercado de gráficos y computación por IA con la presentación de sus GPU GeForce RTX Serie 50 y la nueva tecnología DLSS 4.5, prometiendo un salto generacional en rendimiento para videojuegos y aplicaciones creativas. Basadas en la nueva arquitectura NVIDIA Blackwell, las GPU de la Serie RTX 50 incorporan un “enorme poder de cómputo en IA” para habilitar experiencias gráficas con un nivel de fidelidad sin precedentes. El anuncio central es la evolución de su tecnología de renderizado neuronal con NVIDIA DLSS 4.5. Esta actualización introduce un modelo *transformer* de segunda generación para la función Super Resolution, que mejora la calidad de imagen, y estrena *6X Dynamic Multi Frame Generation*, una técnica que ajusta dinámicamente el multiplicador de cuadros por segundo para mantener una jugabilidad fluida por encima de los 240 FPS, incluso con el exigente *Path Tracing* activado en resolución 4K. La rápida adopción de estas tecnologías es evidente, con más de 250 juegos y aplicaciones compatibles con DLSS 4.
La nueva generación gráfica ya tiene confirmada su integración en títulos muy esperados como *007 First Light*, *Phantom Blade Zero* y *PRAGMATA*, este último incorporando también *Path Tracing* para un realismo superior.
Fabricantes de portátiles como Acer, MSI y Lenovo ya han anunciado nuevos modelos de sus líneas *gaming* (Predator, Raider, Legion) que integrarán las nuevas GPU NVIDIA GeForce RTX 5070 y 5090, combinándolas con los últimos procesadores para ofrecer el máximo rendimiento a jugadores y creadores de contenido.
En resumenLa Serie RTX 50 y la tecnología DLSS 4.5 representan un avance significativo que utiliza la inteligencia artificial para superar las barreras del renderizado tradicional, estableciendo un nuevo estándar de fidelidad visual y rendimiento que se extenderá rápidamente por el ecosistema de PC para videojuegos y creación de contenido.