El lanzamiento se acompaña del nuevo y versátil lente FE 28-70mm F3.5-5.6 OSS II.

La Sony Alpha 7V marca un hito en la fotografía computacional al incorporar el nuevo procesador de imagen BIONZ XR2, que incluye una unidad de procesamiento dedicada a la inteligencia artificial. Esta innovación se traduce en un salto sustancial en la velocidad y precisión del enfoque automático (AF), con una mejora de hasta el 30% en el reconocimiento de sujetos en tiempo real. El sistema cuenta con 759 puntos de detección de fase que cubren el 94% del encuadre, garantizando un seguimiento preciso incluso en condiciones de poca luz. El nuevo sensor de imagen CMOS RS de 33 megapíxeles, combinado con el procesador, permite tomas continuas de alta velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo sin interrupciones visuales (blackout) y con seguimiento AF/AE.

Para los creadores de video, la cámara ofrece grabación en 4K a 60p con sobremuestreo en 7K en modo full-frame y 4K a 120p en modo Super 35mm. Además, alcanza hasta 16 pasos de rango dinámico, lo que asegura un gran detalle en luces y sombras.

Yang Cheng, vicepresidente de Imaging Solutions de Sony, afirmó que la Alpha 7V “redefine las expectativas respecto de qué puede lograr una cámara full-frame versátil”.

El nuevo lente FE 28-70mm está diseñado para complementar estas capacidades, soportando el seguimiento de alta velocidad y la estabilización coordinada.