Las tarjetas de regalo, disponibles en formato físico y digital, se pueden adquirir en las principales cadenas minoristas del país, como Éxito y Carulla, y a través de canales digitales como Panamericana.com.co, Daviplata y MOVii. Al comprar una tarjeta, el usuario recibe un código que puede canjear en su cuenta de Google Play para añadir saldo de forma instantánea.

Este crédito puede utilizarse para comprar aplicaciones, juegos, películas, libros o pagar suscripciones.

Mariajosé Vargas Higuera, representante de Google Play para Colombia, afirmó que el lanzamiento atiende la necesidad de los usuarios que pagan con efectivo, “fomentando una mayor inclusión financiera”. El proceso para canjear el código es sencillo: se realiza desde la aplicación de Google Play, en la sección “Pagos y suscripciones”. Una vez acreditado, el saldo no tiene fecha de vencimiento y no es canjeable por efectivo.

Esta nueva opción de pago se presenta como una solución práctica y segura para que más colombianos puedan disfrutar de los beneficios del ecosistema digital, ya sea para consumo propio o como una opción de regalo.