El primero son las 'Matrices Neuronales' (Neural Arrays), una nueva arquitectura de IA que permite que múltiples unidades de cómputo colaboren como un motor unificado para el renderizado neuronal, mejorando la eficiencia y escalabilidad. El segundo pilar son los 'Núcleos Radiance' (Radiance Cores), un bloque de hardware dedicado exclusivamente al trazado de rayos y de trayectorias en tiempo real, lo que liberará a la GPU para que se concentre en otras tareas de sombreado. Finalmente, la 'Compresión Universal' (Universal Compression) es un sistema que comprimirá todos los datos enviados a la memoria, no solo las texturas, para reducir drásticamente el uso del ancho de banda y permitir mayores velocidades de fotogramas y más detalle.

Estas tecnologías, aunque actualmente solo existen en simulación, marcan una hoja de ruta clara hacia un salto significativo en rendimiento y calidad gráfica. El anuncio, estratégicamente programado, posiciona a PlayStation con una imagen de innovación y futuro, en un momento en que su competidor, Xbox, enfrenta rumores sobre su estrategia de hardware a largo plazo.