Fabricados con tecnología avanzada, estos chips habilitan funciones como la traducción en vivo y un desempeño gráfico superior.

El chip A19 está destinado al iPhone 17 estándar, mientras que la versión más potente, el A19 Pro, se encuentra en los modelos iPhone 17 Air, Pro y Pro Max. El A19 cuenta con un motor neuronal de 16 núcleos, diseñado específicamente para potenciar “Apple Intelligence”, la IA integrada en iOS 26. Por su parte, el A19 Pro, fabricado en un proceso de 2 nanómetros, ofrece un rendimiento mejorado con una GPU de 6 núcleos en los modelos Pro. Una innovación clave asociada al A19 Pro es el nuevo sistema de refrigeración por cámara de vapor, que permite “hasta un 40 % más de rendimiento sostenido que la generación anterior”. Estos chips también integran nuevos módulos de conectividad, el C1X y el N1, que ofrecen soporte para Wi-Fi 7 y Bluetooth 6.

Los procesadores son fundamentales para habilitar las funciones avanzadas en toda la gama, desde la edición de fotos asistida por IA y la traducción en vivo, hasta capacidades de video profesional como ProRes RAW.