Su diseño se orienta a usuarios que valoran la portabilidad y la estética, siendo un “dispositivo profesional para quienes buscan ligereza”. Para lograr esta delgadez, Apple implementó cambios significativos, como la eliminación total de la bandeja para la tarjeta SIM física, haciendo obligatorio el uso de eSIM a nivel mundial. Según Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple, esta decisión permitió crear más espacio interno para la batería. A pesar de ello, el diseño impone compromisos: el dispositivo cuenta con una única cámara trasera de 48 megapíxeles y una batería más limitada en comparación con otros modelos de la gama, lo que ha generado críticas como “Apple inventó la batería corta duración premium”.

El iPhone 17 Air está impulsado por el chip A19 Pro e incorpora los nuevos módems C1X y N1 para conectividad Wi-Fi 7 y Bluetooth 6.

Su pantalla OLED es de 6,5 o 6,6 pulgadas y su cuerpo está fabricado con titanio y recubierto con Ceramic Shield 2. Su precio de partida en Estados Unidos es de 999 dólares.