Este proyecto es una pieza fundamental en la estrategia de James Gunn y Peter Safran para reestructurar el universo cinematográfico de DC, y se enmarca en el 'Capítulo Uno: Dioses y Monstruos'. La película, dirigida por Craig Gillespie y con guion de Ana Nogueira, se basa en la aclamada miniserie de cómics 'Supergirl: Woman of Tomorrow' de Tom King y Bilquis Evely. Esta inspiración sugiere una odisea cósmica centrada en la venganza y la búsqueda de identidad, presentando una versión de Kara Zor-El mucho más cínica y endurecida. A diferencia de su primo Superman, quien fue criado en la Tierra por padres amorosos, esta Supergirl fue criada en un fragmento de Krypton y fue testigo de la muerte de todos a su alrededor, lo que forjó su carácter.

El primer avance ha sido descrito como una propuesta "profundamente emotiva" que llevará a la protagonista a un recorrido por el cosmos. El reparto incluye a Matthias Schoenaerts, Eve Ridley y Jason Momoa, lo que indica la interconexión de esta historia con el resto del DCU.

Con esta cinta, DC busca ofrecer una de sus propuestas más maduras, explorando una faceta más oscura y personal de una de sus heroínas más icónicas.