El futuro de la legendaria franquicia 'Dragon Ball' será anunciado en un evento especial denominado “Dragon Ball Genkidamatsuri”, que se celebrará el 25 de enero de 2026 en Japón. Este festival, que conmemora el 40 aniversario de la obra de Akira Toriyama, ha generado una enorme expectación, ya que se revelarán dos nuevos proyectos y un videojuego, en un momento de incertidumbre para la saga tras el fallecimiento de su creador. Desde el final del anime de 'Dragon Ball Super' en 2018, los seguidores han esperado con paciencia noticias sobre su continuación. El manga, supervisado por Toyotaro, avanzó con los arcos de Moro y Granolah, los cuales aún no han sido animados, y actualmente se encuentra en una pausa indefinida.
La organización del Genkidamatsuri ha confirmado que habrá dos paneles de "súper anuncios" sobre "nuevos desarrollos". Uno de ellos contará con la presencia de Masako Nozawa, la voz de Son Goku, y Akio Iyoku, productor ejecutivo, lo que ha intensificado las especulaciones sobre el posible regreso del anime de 'Dragon Ball Super' o una continuación de la serie 'Daima'. El segundo panel estará dedicado al anuncio de un nuevo videojuego, que según filtraciones no confirmadas podría tratarse de 'Dragon Ball Xenoverse 3'.
Este evento se perfila como un momento decisivo para definir la dirección que tomará la franquicia en los próximos años, manteniendo vivo el legado de Toriyama para las nuevas generaciones.
En resumenEl evento 'Dragon Ball Genkidamatsuri' en enero de 2026 marcará el rumbo futuro de la franquicia, con anuncios muy esperados sobre nuevos proyectos de anime y videojuegos que podrían incluir el regreso de 'Dragon Ball Super'.