UU., y no cocaína.
En una serie de declaraciones, Petro afirmó tener información sobre un ataque estadounidense a una fábrica de cocaína del ELN en Maracaibo, Venezuela. «Sabemos que Trump bombardeó una fábrica en Maracaibo, tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína y aprovecha la ubicación en el mar (lago) de Maracaibo. Es simplemente el ELN», publicó el presidente, acusando a la guerrilla de permitir una «invasión» en territorio venezolano. La Casa Blanca y la CIA se negaron a hacer comentarios sobre la operación, que según medios estadounidenses fue ejecutada por la CIA con drones y representaría el primer ataque terrestre conocido de EE.
UU. en Venezuela. El presidente Donald Trump confirmó la responsabilidad de su país en una explosión en un muelle, declarando que «ese lugar ya no existe», aunque sin especificar la agencia ejecutora. El gobierno venezolano no ha emitido un pronunciamiento oficial detallado, pero el ministro Diosdado Cabello denunció meses de «locura imperial» y acoso.
Petro aprovechó para criticar al Congreso colombiano por no legalizar la marihuana, afirmando que «ese voto ha quitado la vida de muchos lancheros humildes».













