La transacción ya cuenta con un preacuerdo clave: Telefónica se comprometió a vender la totalidad de su participación, correspondiente al 67,5 % de las acciones con derecho a voto. La ejecución de la OPA está sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia y a los trámites ante la Bolsa de Valores de Colombia. Se espera que, una vez aprobada, se publique el aviso de oferta y se abra el periodo de aceptaciones, con Valores Bancolombia actuando como intermediario por cuenta de Millicom. Esta movida se enmarca en un contexto de consolidación en el sector. En noviembre, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la integración entre Tigo (operada por Millicom) y Movistar, una alianza que busca crear el segundo operador más relevante del mercado colombiano, después de Claro. Además, el proceso coincide con la venta de las acciones que Empresas Públicas de Medellín (EPM) posee en UNE EPM Telecomunicaciones (Tigo), donde Millicom tiene la primera opción de compra. EPM posee el 50,00001 % de Tigo, y Millicom ya formalizó su intención de presentar una oferta en la segunda etapa del proceso de enajenación, que finaliza el 27 de enero de 2026.
Millicom lanza OPA para adquirir hasta el 68,35 % de ColTel (Movistar) en Colombia
El mercado de telecomunicaciones en Colombia se reconfigura con el anuncio de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Millicom para adquirir una participación mayoritaria en Colombia Telecomunicaciones (ColTel), que opera bajo la marca Movistar. La oferta, anunciada el 23 de diciembre, busca comprar hasta el 68,35 % de las acciones de la filial de la española Telefónica, lo que equivale a 2.330 millones de acciones. El precio fijado es de US$0,0932 por cada título, lo que valora la operación total en hasta US$217,2 millones.

Artículos
1
Conoce el resultado del Pijao de Oro del domingo 11 de enero de 2026 en Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sectorEl rebosamiento de una alcantarilla genera fuertes olores y obligó a los habitantes a bloquear las calles con quema de llantas; exigen atención inmediata de Veolia.La noche de este domingo 11 de enero se registraron protestas con cierre de vías en la urbanización La Gloria Uno, en el sur de Montería, debido al rebosamiento de una alcantarilla que emana un profundo y persistente mal olor en todo el sector.Cansados de la situación y ante la falta de soluciones, los residentes salieron a las calles y bloquearon el tránsito como medida de presión. En videos difundidos en redes sociales se observan las quemas de llantas y el malestar generalizado de los habitantes, quienes denuncian afectaciones a la salud y a la calidad de vida de niños, adultos mayores y comerciantes de la zona.La comunidad responsabiliza a la empresa prestadora del servicio y exige una intervención urgente por parte de Veolia para solucionar el problema de fondo y evitar que la situación se repita.Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sector.

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.

La Policía incautó un revólver calibre 38 al hombre que atacó a Neila Segura en Cereté.






