Procuraduría suspende provisionalmente al gerente de Emcali por presuntas irregularidades en contratación
La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria y la suspensión provisional por tres meses del gerente de las Empresas Municipales de Cali (Emcali), Roger Mina Carbonero. La medida también afecta al gerente de la Unidad Estratégica de Negocios, José David Insuasti Avendaño, por presuntas irregularidades en un proceso de contratación para optimizar el sistema de alumbrado público de la ciudad. El Ministerio Público investiga si durante la selección de un aliado estratégico para prestar el servicio de alumbrado público en Cali por un período de 20 años y con una cuantía indeterminada, se vulneraron los principios de la función administrativa. Las presuntas irregularidades incluyen la posible vulneración del principio de publicidad, la ausencia de un procedimiento claro para la selección del socio y la incorporación de requisitos financieros y de experiencia sin la debida justificación. La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal tomó la decisión de suspender a ambos funcionarios para evitar una posible "reiteración de la conducta" o que desconozcan las normas en este u otro negocio jurídico mientras avanza la investigación. Durante los tres meses de suspensión, el ente de control revisará las condiciones del negocio jurídico, la documentación existente y el rol de las personas involucradas. La medida busca garantizar la transparencia del proceso mientras se determina si hubo o no faltas disciplinarias en una contratación de gran impacto para la capital del Valle del Cauca.



Artículos
3
Conoce el resultado del Pijao de Oro del domingo 11 de enero de 2026 en Colombia. Descubre si eres uno de los ganadores.

Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sectorEl rebosamiento de una alcantarilla genera fuertes olores y obligó a los habitantes a bloquear las calles con quema de llantas; exigen atención inmediata de Veolia.La noche de este domingo 11 de enero se registraron protestas con cierre de vías en la urbanización La Gloria Uno, en el sur de Montería, debido al rebosamiento de una alcantarilla que emana un profundo y persistente mal olor en todo el sector.Cansados de la situación y ante la falta de soluciones, los residentes salieron a las calles y bloquearon el tránsito como medida de presión. En videos difundidos en redes sociales se observan las quemas de llantas y el malestar generalizado de los habitantes, quienes denuncian afectaciones a la salud y a la calidad de vida de niños, adultos mayores y comerciantes de la zona.La comunidad responsabiliza a la empresa prestadora del servicio y exige una intervención urgente por parte de Veolia para solucionar el problema de fondo y evitar que la situación se repita.Al lugar llegó la Policía Nacional con el fin de mediar y restablecer la movilidad en el sector.

El mandatario departamental pidió a las mujeres no dudar en buscar ayuda ante situaciones de riesgo.

La Policía incautó un revólver calibre 38 al hombre que atacó a Neila Segura en Cereté.






