Jorge Jiménez, vicepresidente comercial de Wingo, confirmó que la aerolínea tuvo un desempeño destacado en 2025, con un crecimiento general del 11 % y un notable incremento del 21 % en el mercado doméstico, en contraste con la desaceleración del sector aéreo interno. “La proyección que tenemos es transportar cerca de 4,2 millones de pasajeros”, señaló el directivo, anticipando un nuevo año de expansión. Actualmente, Wingo opera 35 rutas en 22 ciudades de 11 países con una flota de 10 aviones Boeing 737-800.
Su más reciente lanzamiento es la ruta Bogotá–Montego Bay (Jamaica), que la convierte en la única aerolínea con conexión directa a ese destino caribeño.
Para 2026, la estrategia de crecimiento se enfocará en explorar oportunidades de conectividad que no dependan exclusivamente de los aeropuertos de El Dorado y José María Córdova, que presentan altos niveles de congestión.
“Nos estamos tomando muy en serio entender qué tanto podemos conectar a Colombia sin tocar Bogotá y Medellín.
Hay oportunidades importantes ahí”, afirmó Jiménez.
Entre los desafíos para el crecimiento, la aerolínea identificó la alta carga impositiva sobre los tiquetes aéreos, que en vuelos internacionales puede representar hasta el 60 % del precio final.











