(hora colombiana).

Su segundo partido será el 23 de junio frente al ganador del repechaje intercontinental (entre Nueva Caledonia, Congo y Jamaica) en el Estadio Akron de Guadalajara, también a las 9:00 p.m. Finalmente, cerrará la fase de grupos el 27 de junio en un esperado duelo contra Portugal, cabeza de serie, en el Hard Rock Stadium de Miami a las 6:30 p.m.

(hora colombiana).

Tras conocerse el calendario, el director técnico Néstor Lorenzo expresó su preocupación por la logística.

“Nos tenemos que mover de sedes, a Portugal le quedó más cómodo”, señaló, refiriéndose a que la selección lusa jugará todos sus partidos en Estados Unidos. Lorenzo destacó el desafío de jugar dos partidos en la altitud de México (2.240 m en Ciudad de México y 1.566 m en Guadalajara) para luego trasladarse al llano y al calor de Miami. “Portugal toca en Miami y tenemos esa desventaja de venir de altura y luego ir al calor y al llano”, afirmó.

El técnico sugirió que la preparación podría incluir entrenamientos en Bogotá o Guarne para adaptarse a estas condiciones.

A pesar de los retos logísticos, se espera una gran afluencia de aficionados colombianos, ya que las sedes asignadas cuentan con una importante presencia de la comunidad colombiana.