El Centro Democrático, el Partido Liberal y Cambio Radical presentaron sus apuestas, que incluyen figuras consolidadas, herederos políticos y algunas sorpresas. El Centro Democrático optó por una lista cerrada encabezada por el representante Andrés Forero.

La mayor sorpresa fue la inclusión del expresidente Álvaro Uribe en el puesto 25, una movida simbólica para impulsar la votación del partido. La lista también incluye a figuras como Rafael Nieto y Hernán Cadavid en los primeros lugares.

Por su parte, el Partido Liberal presentó una lista abierta liderada por el actual presidente del Congreso, Lidio García, y con María Paz Gaviria, hija del expresidente César Gaviria, en el número 100. Cambio Radical inscribió una lista encabezada por el senador Carlos Fernando Motoa, pero sin la presencia de su líder natural, Germán Vargas Lleras, quien finalmente no aspirará al Congreso. En el espectro de la centro-derecha, el precandidato Abelardo de la Espriella entregó 4.8 millones de firmas para avalar su candidatura y descartó participar en una consulta interpartidista, afirmando que tiene el respaldo popular para ir directamente a la primera vuelta. Mientras tanto, el Pacto Histórico también inscribió sus listas, con Carolina Corcho a la cabeza del Senado, tras un proceso de consulta interna.