Al realizar la inspección, encontraron en su interior a los patrulleros Cristian Yucepe Uribe Niño, Gilberto Silva Dussán y Luis Carlos Bermúdez Rojas, quienes no portaban su uniforme.

Durante la requisa, las autoridades hallaron sustancias estupefacientes, propaganda del ELN, dos placas de vehículo falsificadas, un arma de dotación inhabilitada, otras dos armas con logos institucionales y dos computadores portátiles.

Simultáneamente, fue detenido el civil Jaime Alberto Salazar Jiménez, quien vestía un uniforme de la Policía sin pertenecer a la institución y conducía una motocicleta reportada como hurtada, mientras escoltaba el vehículo oficial.

La Fiscalía Seccional Bogotá imputó a los cuatro individuos los delitos de receptación, peculado por uso, falsedad marcaria, utilización ilegal de uniformes e insignias, destinación ilícita de muebles e inmuebles, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó los cargos. Este episodio ha encendido las alarmas sobre la posible infiltración de grupos armados como el ELN en la fuerza pública y sus operaciones en zonas urbanas estratégicas de la capital, como la localidad de Los Mártires, conocida por ser un foco de microtráfico.