Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de un segundo implicado que se encuentra prófugo. Durante la audiencia de imputación de cargos por homicidio agravado en calidad de coautor, la fiscal del caso señaló que la brutal agresión se originó por acusaciones sin fundamento hechas por dos mujeres contra Moreno dentro de la discoteca Before Club, donde se encontraban. La fiscal explicó que la víctima “fue acusado por una mujer de estar realizando presuntos actos indebidos.
Tal señalamiento, sin que mediara verificación ni defensa alguna, provocó que dos hombres, entre ellos el imputado, lo persiguieran violentamente fuera del establecimiento”. El ente investigador recalcó que “no hubo verificación alguna de los señalamientos ni tampoco oportunidad de defensa de la víctima”. El testimonio de una persona identificada con las iniciales A.I.
fue clave, pues narró haber visto a las mujeres gritar: “Ahí tiene para que siga acosando”, justificando el ataque.
Según el testigo, una de las acompañantes de Suárez lo habría incitado a continuar la golpiza con la frase: “¿No que mucho kick Boxing?, yo le hubiera pegado más”. Al parecer, esto motivó a Suárez, quien previamente habría dicho “¿Será que lo persigo?, aliéntenme”.
La Fiscalía, Procuraduría y el abogado de las víctimas solicitaron medida de aseguramiento en centro carcelario para Suárez, quien no aceptó los cargos y enfrenta una posible condena de entre 40 y 50 años de prisión. Las autoridades mantienen activa la búsqueda del segundo agresor, Ricardo González Castro, de 22 años y oriundo de Cartagena, quien se encuentra prófugo y podría haber huido a Venezuela, ya que posee doble nacionalidad.












