El equipo dirigido por César Torres igualó su mejor participación, lograda en 2003, y ahora busca un cupo inédito en la final del certamen orbital.
El ambiente previo al encuentro está cargado de tensión y expectativa, con un historial reciente que añade un componente de revancha. En el Sudamericano de este año, Colombia fue derrotada por la 'albiceleste', un recuerdo que los jugadores tienen presente. El futbolista Luis Landázuri reconoció la naturaleza del rival: "Es un equipo que ya conocimos en el Sudamericano, siempre nos van a provocar, pero ahí estamos en puntica de pies para afrontar el partido y las circunstancias". Estas declaraciones se suman a las del defensor Simón García, quien afirmó que el equipo es "bastante maduro para no caer en esas cosas (provocaciones)", lo que fue interpretado por medios argentinos como un intento de calentar el partido.
Ambos equipos llegan con bajas significativas por sanción: Colombia no contará con su goleador Néiser Villarreal ni con el lateral Carlos Sarabia, mientras que Argentina no tendrá a su artillero Maher Carrizo.
El partido, que se jugará a las 6:00 p.m.
(hora Colombia), será dirigido por el árbitro portugués Joao Pinheiro y definirá a uno de los finalistas del torneo.












